Salimata y Djamilatou procedentes de Burkina van a ser tratadas en la Clínica Capio Albacete dentro del programa de colaboración que mantienen la Fundación Recover Hospitales para África con el Centro Cardiológico du Bois, Ouagadougou, Burkina Faso.
Son unas chicas tranquilas muy jóvenes, la mayor tiene veintitrés años y aunque no se aprecie son bastante altas. En el aeropuerto coincidimos con la llegada del equipo de baloncesto femenino de Albacete y Djamilatou, la más alta, parecía una de ellas.
Serán intervenidas la última semana de Marzo después de realizarlas todos los controles médicos, permanecerán ingresadas en la Clínica unas semanas.
Esperamos que todo salga bien y que tengan una muy pronta mejoría para volver a su país en unas condiciones óptimas de salud.
Cada nuevo socio hace posible que más pacientes africanos puedan ser tratados medicamente (vacunación, atención profesional en el parto, atención adecuada al neonato, acceso a medicación básica y un largo etc).
Es posible cambiar las cosas, pero es necesario hacer algo para cambiarlas