Casimir Youbissi: una historia de solidaridad

La historia de Casimir Youbissi, paciente de Recover, es una historia de solidaridad. Y hoy, Día de la Solidaridad –proclamado por la ONU en los 2.000 para promover y fortalecer sus ideales como valores fundamentales–, queremos compartirla con todos vosotros, ¡porque vuestra solidaridad la ha hecho posible!

Desde que era pequeño, Casimir tenía molestias en la cadera, pero hace unos años los dolores se hicieron tan intensos que le impidieron hacer su trabajo de transportista en Camerún, con el que mantenía a su familia. Su médico le diagnosticó una coxartrosis bilateral, pero no tenía medios para curarse.

En 2012, gracias a todos lo que compartís nuestros valores y apoyáis nuestro Programa de Pacientes, Casimir vino a España para operarse en la Fundación Jiménez Díaz, donde se le implantó una prótesis de la cadera derecha. La izquierda, sin embargo, tendría que esperar, así que Casimir volvió a Camerún. A través del programa de telemedicina de Recover Salud 2.0, los médicos pudieron seguir su evolución y controlar su tratamiento. Así, en 2016 Casimir volvió a España donde se operó de la cadera izquierda, esta vez al hospital Quirónsalud Sur. Ahora sabemos que Casimir, de vuelta en Camerún, se ha reincorporado al trabajo y puede disfrutar con su familia de esta nueva oportunidad.

La historia de Casimir no es la primera y tampoco será la última en la que Recover pueda ayudar. Pero no podemos hacerlo solos. Por eso, en el Día Internacional de la Solidaridad, queremos pediros vuestro granito de arena para ayudar a más familias como la de Youbissi y hacer posible que nadie tenga que salir de su país para recibir una sanidad de calidad. Por pequeña que sea la donación, todos sumamos y juntos podemos hacer que el lugar donde nacemos no determine la salud que vamos a tener.

Quiero colaborar

Deja un comentario