El fin del dolor

Nina: «Para mí el 2020 es el inicio de una nueva vida»

«Mi nombre es Nina Ngnegnadju, soy camerunesa y vivo en Yaunde. Desde 2008 sufría de coxartrosis crónica, es decir, deterioro del cartílago en las caderas, con osteoporosis (podredumbre de los huesos). Tenía un dolor inexplicable y ninguna posición me calmaba: ni de pie, ni sentada, ni siquiera acostada… Tenía tanto dolor que ningún analgésico me aliviaba, veía las miradas de pena a cada paso y sufría de una forma tan insoportable que, en esos momentos, prefería la muerte.

Me dijeron que mi única salvación era una operación que, según la estimación del profesor Farikou del centro de discapacitados de Yaundé, costaría unos seis millones de FCFA (más de 9.000€), pero yo no podía reunir esa suma… Tras conocer al Dr. Fossoh, él me habló de Fundación Recover, me contó que podrían ayudarme con una operación en España sin coste para mí.

Así es como, por fin, en 2016, pude encontrar alivio tras tres operaciones, dos en la cadera derecha, más afectada, y otra en la izquierda, menos afectada, en el Hospital La Luz, en Madrid, gracias a Fundación Recover. En noviembre de 2019 regresé para realizar otra operación porque los dolores en la cadera derecha volvieron, pero quitando esa complicación postoperatoria, por fin me siento bien de las caderas operadas: se acabó el dolor.

Doy gracias por la existencia de Fundación Recover, que no escatima en esfuerzos para llevar a cabo el seguimiento de los enfermos desde España. No sé cómo darle las gracias por todo el bien que me ha hecho. Ahora volveré a caminar sin deformaciones y sin muletas, tendré una vida tranquila y sin dolor y ya no atraeré las miradas de pena al pasar.

Estoy y estaré siempre eternamente agradecida a Fundación Recover, que me ha dado una sonrisa y me ha devuelto el deseo de vivir. Muchas gracias a todo el personal y especialmente a Nery, por el amor y la confianza que me han otorgado.

Para mí, el año 2020 marcará el comienzo de una nueva fase en mi vida. De nuevo y simplemente: gracias y que Dios os guarde.»