Émilie Ngono

El 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos

Un buen momento para recordar que Fundación Recover trabaja desde hace años para ofrecer en África una atención sanitaria de calidad y al alcance de todos, capaz de responder a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en materia de acceso a la salud. Nos lo explica Émilie Ngono, responsable de proyectos sobre el terreno. Si quieres saber más sobre su historia, no te pierdas el cómic de este mes …

Émilie Ngono empezó a trabajar en Fundación Recover hace ya doce años, primero como directora del centro de salud de Monavebe, en Camerún, después como responsable de los servicios sociales, y finalmente, como representante de la Fundación en Camerún y coordinadora de proyectos en África.

Gracias al apoyo de Fundación Recover, el centro de Monavebe en el que trabajaba fue renovado y equipado con material sanitario, y su personal recibió formación especializada, lo que les permitió ofrecer una atención sanitaria de mayor calidad.

Monavebe no es un caso aislado, en total son 28 los centros sanitarios en África que reciben apoyo por parte de la Fundación en áreas que van desde la cooperación en el diagnóstico de casos, gracias al programa de Telemedicina, hasta el desarrollo de nuevas infraestructuras o la formación de personal.

Todo ello con un único objetivo, desde hace más de 15 años: ayudar a ofrecer una atención sanitaria de calidad a un menor coste y al alcance de todos los colectivos vulnerables, en una región en la que, lamentablemente, la atención médica gratuita no existe y gran parte de la población no tiene acceso al sistema sanitario por falta de recursos.