Mi huella en África

África es un continente que deja huella en todo aquel que pisa sus tierras. Es inmenso, diverso y multicultural. En sus más de treinta millones de km2 –el equivalente a tres veces Europa– aúna mil millones de habitantes y más de 50 países con políticas, economías y gastronomías diferentes.

En contra de lo que muchos aún piensan, África no es un país, pero también es mucho más que un continente. Su fuerte sentimiento de comunidad, nacido de un necesario instinto de supervivencia, lo ha convertido en la suma de etnias, culturas, dialectos y tradiciones. Y palabras como cooperación, fuerza, alegría o tesón se vienen a la mente de todo aquel que ha tenido la ocasión de mezclarse en sus colores, que a nadie ha logrado aún dejar indiferente.

África es la razón por la que existimos y el motivo por el que trabajamos, día tras día y sin descanso, para devolver una parte de esa huella que ha dejado en nosotros.

Con motivo del Día de África de este 25 de mayo, desde Fundación Recover queremos contaros las historias de aquellas personas que han hecho posibles nuestros proyectos durante el año 2019.

¡Gracias por dejar vuestra huella en el continente africano!

Carmen, voluntaria en terreno

La Dra. Carmen Higueras cuenta su experiencia como voluntaria de Recover en Camerún, donde realizó campañas de cirugía plástica. Con voluntariados formativos como este, más de 160 profesionales locales han podido mejorar su capacitación en 2019.
¡Gracias por todo!

Chus, directora de Recover

En 2019 invertimos 800.000€ para mejorar la salud de 180.000 personas en el continente africano. Nuestra directora, Chus de la Fuente, cierra hoy #MiHuellaEnAfrica con un agradecimiento especial a todas las personas que han pasado Recover y que lo han hecho posible. ¡GRACIAS!

Trabajadores de Bouaflé

En Recover el apoyo a la maternidad es fundamental para que las madres y los bebés nazcan sanos y seguros. En 2019 los centros con los que colaboramos atendieron 3.459 partos y 13.116 consultas prenatales.
Bouaflé es un ejemplo de ello:

Marcelle, trabajadora en Camerún

Marcelle, la responsable en terreno del Programa de Telemedicina, habla de la plataforma, que en 2019 contó con centros médicos de 6 países africanos y ahora también funciona como
herramienta de formación online.

Alicia, socia y voluntaria

Fundación Recover existe por el apoyo de más de 1.000 personas socias como Alicia, que hacen posible nuestros proyectos. ¡Gracias por dejar vuestra huella en el continente africano!

François, becado camerunés

166 profesionales africanos mejoraron su formación sanitaria y de gestión hospitalaria en 2019. Francois, enfermero en Camerún, es un gran ejemplo del efecto multiplicador de la formación. Ahora puede atender mejor a sus pacientes:

Carolina, trabajadora de una empresa colaboradora

En 2019 apoyamos 14 centros médicos en África subsahariana y donamos equipamiento médico por valor de más de 52.000€, pero esto solo fue posible gracias a la colaboración de organizaciones como Presurgy, donde trabaja Carolina:

Emilie, punto focal en Camerún

El trabajo diario de Recover en el continente africano es posible gracias al cariño y compromiso de sus trabajadores y trabajadoras de la organización, tanto en España como en terreno:

Judicael, paciente burkinés

Judicael, un joven de Burkina Faso, nos cuenta que ha podido operarse de corazón en España. El año pasado, 15 pacientes africanos como él recuperaron su salud, 9 de ellos menores de edad y jóvenes, gracias a vuestro apoyo:

David, voluntario de Recover

Con apoyos como el de David son posibles programas como el de Telemedicina, que en 2019 conectó 66 centros en África: 202 profesionales africanos y 53 voluntarios médicos españoles colaborando para resolver casos complejos:

Trabajadores del Hospital de Monavebe

Trabajadores de Monavebe, Camerún, hablan de la huella que dejan gracias al apoyo de Recover. En 2019 desarrollamos 32 proyectos en 5 países africanos y ahora, como explican, colaboramos frente al covid-19: