Una mirada al año 2022

Proyectos de Fundación Recover en África subsahariana

Arranca un nuevo año y, con él, nuevos retos en nuestro trabajo por una sanidad de calidad y con futuro en África subsahariana. A finales de 2021, tras un primer análisis de los resultados y el impacto de nuestros proyectos, determinamos junto a nuestras contrapartes en el continente africano cuáles eran las necesidades más acuciantes.

Nuestro objetivo era definir un plan de actuación donde apostásemos por aquellos proyectos que, con la mirada siempre puesta en la sostenibilidad y el medio plazo, nos permitieran dar respuesta a las prioridades de las personas beneficiarias. Y, en este ejercicio, nos dimos cuenta de que, de forma transversal, 2022 sería un año marcado por las mujeres, pues gran parte de los proyectos prioritarios las tienen a ellas como protagonistas.

Se trata de mujeres que enfrentan cada día desigualdades en el acceso a la salud; mujeres madres o con niños y niñas a su cargo; mujeres con necesidades formativas y ganas incansables de aprender; mujeres embarazadas; mujeres con necesidades ginecológicas… Pero también niñas que necesitan nuestro apoyo para que su futuro y su salud no se vean comprometidos por ningún tipo de código: postal, genético, económico, social o cultural. Por todo esto, ellas, que a pesar de las dificultades, o quizá por ellas, son el verdadero motor del desarrollo del continente africano, serán quienes marquen nuestra actuación en este año que empieza.

Si quieres conocer en detalle lo que nos depara este 2022, aquí te dejamos las prioridades de nuestras cuatro líneas de actuación para un año en el que conmemoramos nuestro 15 aniversario:

Estos proyectos solo podremos llevarlos a cabo gracias al apoyo de las personas voluntarias que aportarán su conocimiento, tiempo y experiencia; gracias a las empresas y entidades que, un año más, han decidido o decidirán apoyar económicamente nuestra causa; y, por supuesto, gracias a nuestros socios y socias, que convierten un grano de arena en un año lleno de trabajo e ilusión.