Encuentro voluntarios

Gracias, sois un pilar fundamental de Fundación Recover

Tras varios años de parón debido a la pandemia, los Encuentros con Voluntarios de Fundación Recover han vuelto a la presencialidad. Miembros de la organización se reunieron la pasada semana en el Espacio Hub Meta de Madrid con algunos de los voluntarios que habitualmente colaboran con la Fundación para agradecerles su apoyo y explicarles de primera mano los principales proyectos y acciones previstos para este año. A los voluntarios presentes en el encuentro se sumaron también, vía online, otros que generalmente trabajan sobre el terreno.

Durante el encuentro, Margarette González, coach especializada en psicoterapia y voluntaria de la Fundación, organizó una sesión de trabajo para que los participantes pudieran conocerse entre sí, además de aportar su visión acerca de la labor de voluntariado y proponer ideas que nos ayuden a mejorar en el futuro.

Marta Marañón, nueva directora de Fundación Recover, quiso subrayar en sus palabras de bienvenida la importante labor de todas aquellas personas, profesionales de la salud o no, que ayudan en la misión de facilitar el acceso a una sanidad de calidad y sostenible en la región del África subsahariana.

Como destacó la directora, “los voluntarios de Recover son un pilar fundamental de la organización. No sólo ejercen una valiosísima labor como embajadores de la Fundación, tanto en terreno como en España, también representan un valor añadido esencial, que nos diferencia de otras organizaciones”.

La diversidad y complementariedad de los perfiles nos permite tener un programa de voluntariado de mayor alcance, profesional, comprometido y responsable con las poblaciones locales. Los voluntarios con un perfil sanitario nos ayudan en terreno a poner en marcha campañas formativas y de apoyo a los centros, y desde España se encargan del programa de telemedicina, la formación online y la atención a pacientes llegados para tratarse aquí, mientras que otro tipo de perfiles están más enfocados a la gestión, la comunicación o las tareas administrativas. Desde su creación, en 2007, Fundación Recover ha podido contar con el apoyo de más de 700 voluntarios, a quienes queremos agradecer su ilusión, compromiso, y respeto por la cultura africana. Y a los que aún no formáis parte, os animamos a uniros. Porque en una región en la que los profesionales sanitarios no llegan ni al 3% del total mundial, la mortalidad neonatal es de 50 niños por cada 1.000 y existe una evidente escasez de medios técnicos, vuestra ayuda, por pequeña que creáis que pueda ser, para ellos es un mundo.