Nutrición infantil, el pilar del futuro de África

Una inadecuada alimentación en la infancia puede impedir el desarrollo de una persona a lo largo de su vida. Por ello, en Fundación Recover, realizamos proyectos directamente enfocados en mejorar la salud nutricional de los niños y niñas en África.

Revisiones pediátricas en Costa de Marfil

En Camerún, en el Hospital de Baïgom y el Hospital Saint Rosaire, implementamos NUTRI-m, que tiene como objetivo generar cambios positivos en los hábitos alimentarios desde la infancia, adaptando el tratamiento nutricional a la situación particular y a la realidad de las familias. Este proyecto, del que participaron 700 menores de 5 años junto a sus familias, tiene como herramienta innovadora un sistema informático que analiza de forma inmediata y precisa la situación nutricional de los niños y niñas. También permite realizar recomendaciones nutricionales por medio de SMS y un seguimiento personalizado durante 12 meses.

En Costa de Marfil, en el centro médico Saint Laurent, facilitamos kits nutricionales a las familias con menores en situación de desnutrición. Gracias a este proyecto, 100 niños y niñas están recibiendo una alimentación adecuada y los refuerzos nutricionales necesarios para mejorar su salud.

Durante el año 2023 vamos a seguir trabajando por la salud en la infancia. Con especial foco en la nutrición infantil continuaremos con NUTRI-m en el oeste y este de Camerún, iniciaremos nuevos proyectos en Njissé y San Francisco de Asís de Tigaza y realizaremos nuevas campañas en el Centro de Salud Saint Marie Soledad de Bamenda, al noroeste de Camerún, y en el Hospital Saint Rosaire de Mbalmayo.  

Con estos proyectos buscamos mejorar las posibilidades y el futuro de más de 2.000 niños y niñas, así como la de sus familias, impactando positivamente en más de 12.000 personas.