Pacientes: oportunidades que curan – La historia de Taofik

Taofik, un niño de 12 años proveniente de Benín, es el protagonista de esta historia

Taofik durante su estancia en el Hospital Quirónsalud Pozuelo

Gracias a la colaboración del personal del Hospital Quirónsalud Pozuelo y a los voluntarios y las voluntarias de Recover pudo regresar a su casa con un nuevo futuro por delante.

Su caso llegó a Recover de la mano de Jorge Parise, cirujano pediatra, Presidente de la Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo quien nos solicitó estudiar el caso del niño en 2021. Taofik había sido operado cuando tenía tan solo 4 años debido a la enfermedad de Hirschprung, trastorno congénito que afecta el intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal, y necesitaba ser operado nuevamente.

La pandemia por Covid-19 retrasó le llegada de Taofik hasta febrero de 2023, cuando finalmente se realizó con mucho éxito la operación digestiva que tanto necesitaba. Durante su estancia en Madrid fue acogido junto a su padre, Ismaila, en la casa de Emilio y Chantal (voluntarios de la Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo), y acompañados también por Alban (voluntario de Recover) .

Marta y Emilie junto a Taofik y su familia en Benín.
Marta (directora de Recover) y Emilie (Recover África) junto a Taofik y su familia en Benín

En la visita que Marta y Emilie hicieron a su familia, Taofik les contó que los enfermeros y médicos del Hospital lo trataron con mucho amor.

“Quiero dar las gracias al Hospital, a los médicos y enfermeros por cuidar de Taofik y permitir que pueda volver a jugar y disfrutar como un niño” nos dijo su padre, quien también nos contó que Taofik está preparado para iniciar sus estudios de secundaria.